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El año pasado, posiblemente no se le pasó por la cabeza comprar gel sin agua, y mucho menos usarlo todos los días. Mas en este momento, en la mitad de una crisis sanitaria mundial, se convirtió rápidamente en algo esencial.
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No sorprende que las ventas de desinfectantes para manos se hayan disparado en los últimos meses debido al Coronavirus (o COVID-19). Se ha visto a bastante gente recorriendo los corredores de Boots y otros supermercados en un intento de hallar algo de anti-bac.
Cuando se trata de higiene y seguridad, lo que importa no es una sola célula viral, es la cantidad de virus que hay en una superficie determinada. No poseemos pruebas concluyentes de hasta qué punto el jabón puede inhabilitar suficientes células virales para llevar a cabo una área segura.
Adicionalmente, Se estima que esta situación emergente prosiga, por lo que los desinfectantes de manos estarán en demanda durante un tiempo prolongado, y la disponibilidad y compra de productos de calidad inferior en el mercado crea una preocupación de seguridad constante.
Los biocidas y los desinfectantes productos cosméticos para manos pueden tener diferentes proporciones de etanol en los productos. Todos los geles de alcohol comercializados como biocidas informan la concentración de etanol en la etiqueta, que siempre está en el rango del 60% al 95%, sugerida como una concentración segura y eficiente para la desinfección por la FDA de EE. UU. y la OMS ( Boyce et al., 2009 , FDA, EE. UU., 1994).
• Los productos de calidad inferior pueden estar disponibles en determinados mercados. Cuando el estándar bajo está relacionado con la selección de excipientes o bien métodos de formulación menos apropiados, mas la concentración alcohólica se mantiene entre el estándar recibido de desinfección (oséa, 60-95% para etanol), el riesgo para los clientes es principalmente una percepción reducida del producto. calidad y interesante, y menor simplicidad de uso; mientras que se mantiene la eficacia general del producto.
Según Financial Time “Este emprendimiento se concretó a la velocidad del rayo, apenas 72 horas una vez que el gobierno francés emitiera un llamado a la industria el viernes para ayudar a llenar los vacíos de abastecimientos médicos clave mientras se aceleraba la propagación del virus. Mostró cómo el multimillonario Bernard Arnault, que transformó a LVMH en un gigante del lujo y la compañía más grande de Francia, puede reunir elementos rápidamente y aprovechar redes de influencia informales pero capaces ".
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